Hermosillo, Son
Por no contar con programa interno de Protección Civil, una estancia infantil que además funcionaba como kínder, en la colonia Villa Bonita de Hermosillo, fue suspendida de manera temporal este viernes, con lo que suman seis en los que va del año.
Con base en información de la dirección de Inspección y Vigilancia de Protección Civil estatal, la clausura se derivó de un reporte del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).
Señaló que, las instalaciones de esta estancia infantil no contaban con dictamen eléctrico, además tenían cortinas de tela, los extintores no eran los adecuados y no se presentó evidencia de la aplicación del retardante al fuego en los materiales combustibles. Además de ello, los inspectores se percataron que el lugar no contaba con salida de emergencia.
Aclaró que, este kínder y estancia infantil cuenta con la oportunidad de poner en regla sus instalaciones, para reiniciar funciones, una vez que demuestren que no ponen en riesgo la integridad de los menores.
Con base en el Programa Inspector Ciudadano, Protección Civil Sonora hizo un llamado a los padres de familia a denunciar cualquier anomalía detectada en las guarderías de sus hijos al número 911 o bien de forma directa a sus oficinas al (662) 236 4400.