Hermosillo, Son
Se prevé que el último trimestre del año inicie el proyecto de ampliación y modernización de la carretera 100, Hermosillo-Bahía de Kino, la cual tendrá un costo de mil 800 millones de pesos, y la obra tendrá una duración de alrededor de 12 meses, informó Heriberto Aguilar Castillo.
El titular de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Sidur), indicó que con base en el proyecto ejecutivo la modernización de la rúa se llevará a cabo en dos etapas. La primera de Hermosillo al Poblado Miguel Alemán, y la segunda del mismo poblado a Bahía de Kino; y consiste en una serie de mejoras para hacerla más segura.
“Tiene un componente que nos va a resolver los accidentes, es una obra que tiene ampliación y modernización, además en la parte central tiene un muro de división para evitar los encontronazos, y en las partes de la entrada como Hermosillo o el Poblado Miguel Alemán tiene una ampliación a seis carriles para evitar que se haga un cuello de botella”, explicó.
Después de mayo, precisó que se lanzará la licitación a través de un esquema de obra pública financiada, es decir la empresa que resulte ganadora ejecutará el proyecto y el gobierno del estado se la pagará en un año.
“El proyecto ejecutivo está completo y la parte de la elaboración de todo lo que es el proceso de licitación empezaríamos después de mayo, la licitación es un periodo largo no es como las comunes, como en las que desarrollamos obra pública, es una licitación que lleva más de cuatro meses”, puntualizó.