Hermosillo, Son
A escasos diez días de que termine el plazo para la regularización de vehículos usados de procedencia extranjera, aún no se tiene información de parte del gobierno federal sobre una posible ampliación del programa, informó el titular de la Secretaría de Hacienda del estado, Omar del Valle Colosio.
Indicó que ante los buenos resultados en materia de seguridad, certeza patrimonial y captación de recursos que ha arrojado el programa en los estados fronterizos, se espera que en los próximos días esté anunciando una nueva prórroga que beneficie a más familias.
“Ha beneficiado de manera múltiple al estado, primero obviamente la certeza patrimonial que les da a las familias de tener un vehículo que después pueden comerciar con él, segundo pues el recurso que se recibe para los municipios para la parte de pavimentación, y tercero también eso facilita a través del emplacamiento también de estos vehículos, que tengamos recursos extraordinarios”, puntualizó.
El funcionario estatal aclaró que el decreto especifica que se podrán regularizar únicamente los vehículos extranjeros que ingresaron al país antes de octubre de 2021, por lo que no se aplica para los que llegaron después.
Con base en el decreto presidencial para la regularización de carros extranjeros ensamblados en Norteamérica, el plazo inicial era del 15 de marzo al 20 de septiembre de 2022, pero se otorgó una primera prórroga al 31 de diciembre del mismo año, y después se extendió al 31 de marzo de 2023.