Hermosillo, Son
Los padres de Nathan Karim, el presunto responsable de atropellar a Brenda de 31 años, así como de su hija y sobrino de 5 y 2 años, respectivamente, registrado el pasado 5 de marzo en la colonia Cuauhtémoc, al sur de Hermosillo, se abstuvieron de rendir declaraciones aludiendo facultades legales, informó Claudia Indira Contreras Córdova.
La titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) indicó que durante la comparecencia a la que fueron citados los familiares directos del probable responsable del accidente, y que al parecer se encuentra prófugo de la justicia en Estados Unidos, se apegaron a lo establecido en los artículos 361 y 222 del Código Nacional de Procedimientos Penales para no proporcionar información.
“Lo que pasa es que los artículos 361 y el 222 hablan de precisamente cuando hay algún laso de parentesco, como en este caso, pueden acogerse a abstenerse a declarar en relación a los hechos”, explicó.
La fiscal de justicia en Sonora dijo que la investigación continúa abierta y se trabaja con la colaboración de autoridades migratorias norteamericanas para dar con el paradero del presunto responsable.
El pasado 17 de marzo la Fiscalía del Estado informó que la investigación establece que el probable responsable del accidente es Natham Karim, hijo de una servidora pública, quien cruzó la frontera hacia Estados Unidos en compañía de uno de sus familiares.