Hermosillo, Son
Es entendible la preocupación que ha generado entre la población y las autoridades municipales de Caborca los hechos de violencia que se han registrado en los últimos días, y que ha llevado al presidente municipal a suspender este año las festividades alusivas a la gesta heroica, señaló el gobernador Alfonso Durazo Montaño.
El mandatario estatal indicó que tras los enfrentamientos armados entre grupos criminales que derivaron en la pérdida de la vida de siete personas, entre ellos una víctima colateral, la recomendación del gobierno era únicamente la suspensión de un evento musical, pero el alcalde tomó la decisión de evitar todo tipo de aglomeraciones.
“Primeramente decirles a ustedes que nuestra recomendación era solo la suspensión de un evento musical en el que cantaría, en el que participaría un cantante que se ha caracterizado por algunas piezas musicales que incorporan cierta apología, o cierta historia de presuntos criminales”, precisó.
“Eso era lo único que nosotros recomendamos, sin embargo, debo reconocer que entendemos obviamente la preocupación que en las autoridades locales y en la gente han generado los hechos de violencia de hace un par de días”, continuó.
Para brindar tranquilidad a los habitantes de Caborca, Durazo Montaño dijo que los tres niveles de gobierno trabajan en coordinación para hacer la detención de los generadores de violencia en esa región.
“Vamos a rendir buenas cuentas; sin la detención de estos generadores de violencia sería muy difícil controlar los niveles de inseguridad que hoy se presentan”, afirmó.