Hermosillo, Son
La madre de Nathan Karim, quien se encuentra prófugo de la justicia como probable responsable de atropellar a una familia el pasado 5 de marzo, en la colonia Cuauhtémoc, al sur de Hermosillo; fue despedida de la Defensoría Pública del Estado.
Con base en información oficial del área de Comunicación Social del gobierno del estado el despido se registró este viernes 24 de marzo, 19 días después del accidente que dejó lesionados a Brenda de 31 años, así como a su hija y sobrino, Ximena y Favre de 5 y 2 años, respectivamente.
De acuerdo con lo manifestado en días pasados por el titular de la Consejería Jurídica del gobierno del estado, Ariel Córdova Pimentel, la madre del probable responsable del delito de homicidio en grado de tentativa, contaba con más de 25 años de trayectoria dentro de la institución de gobierno encargada de otorgar orientación, asesoría y defensa legal gratuita.
El pasado 17 de marzo la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) informó que la investigación establece que el probable responsable del accidente es Natham Karim, hijo de una servidora pública, quien cruzó la frontera hacia Estados Unidos en compañía de uno de sus familiares.
La fiscal de justicia en Sonora, Claudia Indira Contreras Córdova detalló que los padrees del joven fueron citados a declarar, pero se abstuvieron de brindar información apegándose a los artículos 361 y 222 del Código Nacional de Procedimientos Penales.