Hermosillo, Son
En septiembre próximo iniciará la construcción de libramientos en al menos cuatro municipios del estado a través de un esquema financiado de carretera concesionada con un costo de alrededor de 15 mil millones de pesos, informó Heriberto Aguilar Castillo.
El titular de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Sidur) puntualizó que además de Nogales, la red de carretera concesionada contempla la rehabilitación o construcción de libramientos en San Luis Río Colorado, Sonoyta, Navojoa y Santa Ana.
Destacó que con esta estrategia se busca contribuir con los municipios que actualmente registran serios problemas de tráfico vehicular porque están siendo rebasados por el tránsito de vehículos de carga pesada que van de paso, y que además perjudican las vialidades.
“Va a ser parte importante de la infraestructura carretera, es una necesidad que la vamos a resolver con inversión privada, con una inversión donde el estado no lleva a cabo un gasto; hay inversionistas, son los que están haciendo los proyectos ejecutivos, obviamente una vez que demuestren que va a ser las mejores condiciones para el estado se va a decidir quiénes van a ser los posibles concesionarios”, expuso.
El funcionario estatal puntualizó que parte de los estudios preliminares que deben realizar los interesados en la concesión consisten una valoración de los vehículos que podrán transitar, así como de tarifas.