Hermosillo, Son
Una derrama económica superior a mil millones de pesos se espera para el estado en el periodo de vacaciones de Semana Santa y Semana de Pascua, con la llegada de más de un millón 600 mil visitantes a todas las regiones, puntualizó Célida López Cárdenas.
La titular de la Secretaría de Turismo del gobierno del estado indicó que, este año se espera una afluencia en turismo de playa de poco más de 700 mil visitantes no hospedados, es decir que acamparán o llegarán con algún familiar, y alrededor de 200 mil que llegarán a hoteles.
Detalló que se espera más de 123 turistas hospedados en ciudades y más de 500 mil en pueblos zonas rurales que llegarán con algún familiar o a casas de renta a través de plataformas digitales.
“Puerto Peñasco, por su puesto, al día de hoy ya presenta una ocupación hotelera superior al 91 por ciento, y también en Guaymas-San Carlos superior al 62 por ciento; por su puesto buscamos que este año mantener y superar la derrama económica de 2022 que superará por su puesto los mil millones de pesos”, apuntó.
La funcionaria estatal precisó que los destinos de playa más visitados son Puerto Peñasco, Golfo de Santa Clara, Desemboque, Puerto Lobos, Bahía de Kino, El Cochorit, San Carlos y Huatabampo; mientras que en el Río Sonora son Arizpe, Huépac, Baviácora, Rayón y Villa Pesqueira.