Hermosillo, Son
Se fijó un plazo de un mes para llevar a cabo la investigación complementaria del caso de Gabriela y Sergio Alberto, padres de Nathan Karim, probable responsable de atropellar a una familia en Hermosillo, el pasado 5 de marzo, y que fueron vinculados a proceso el jueves, informó Claudia Indira Contreras Córdova.
La titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) indicó que una vez que se cumpla el plazo se conocerá si dicta sentencia que va de tres días a 3 años de prisión, o se establece un acuerdo repertorio entre la parte ofendida y la parte imputada.
Puntualizó que, en el mes de investigación complementaria, los imputados deberán permanecer en prisión preventiva justificada como medida cautelar impuesta por la juez.
“Las partes verán, tanto la parte ofendida como la parte imputada en relación a ellos si es factible que, si se hace una reparación del daño integral, una compensación sobre todos estos hechos, a los que tiene derecho de acuerdo a la Ley General de Atención a Víctimas, pues obviamente también es factible un acuerdo preparatorio en su momento”, expuso.
La fiscal de justicia en Sonora dijo que continua la búsqueda del probable responsable del accidente, Nathan Karim, de quien se tiene conocimiento que huyó a Estados Unidos en compañía de un familiar.