Hermosillo, Son
Iniciaron las investigaciones correspondientes y se tienen indicios del paradero del tigre de bengala que fue robado el pasado 27 de marzo de una vivienda al sur de Hermosillo, luego de que la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) remitió el caso a la Fiscalía General de la República (FGR), informó Francisco Sergio Méndez.
El delegado de la FGR en Sonora indicó que como parte de las acciones de averiguación se hizo una visita al lugar donde estaba el animal para hacer el levantamiento de huellas y vestigios, se hicieron los informes correspondientes, y se comprobó la tenencia legal del tigre.
“Eses tigre estaba con toda la documentación en regla, tanto por Sagarhpa que es el que autoriza que sea el lugar apropiado donde esté el animal este, así como que no se trate de un animal que fue obtenido de manera ilícita, pero aquí el tema es el robo del tigre, ya después les platicaré algunos indicios que tenemos sobre el paradero del mismo”, expresó.
Sobre la presunta participación de elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) en el robó del tigre, el delegado de la FGR dijo que hasta el momento no hay elementos firmes para hacer una afirmación.
Aseguró que la aplicación de le ley será sin distinción sean o no elementos de alguna corporación de seguridad los probables responsables del robo.