Hermosillo, Son
Se busca poner orden en la entidad con el desalojo de los grupos de personas que de manera irregular toman las casetas de cobro de Caminos y Puentes Federales (Capufe), informó el gobernador del estado. Alfonso Durazo Montaño.
Indicó que a través de este tipo de retiros pacíficos y detenciones realizados con el uso de las fuerzas del orden público se busca evitar afectaciones a las vías federales de comunicación y garantiza que el recurso del peaje sea utilizado en obras para el estado.
“No puede ser que cualquiera llegue a tomar una caseta, y a botear, y a sacar ingresos, los recursos que se reciben en las casetas una parte muy importante regresa al estado a formar parte del presupuesto que nos da capacidad respuesta a las demandas de la gente”, expuso.
“Por eso cuando las bloquean el estado deja de percibir, y yo francamente como gobernador prefiero que el estado reciba ese ingreso, a que lo reciban particulares cuyo destino no sabemos”, continuó.
El pasado martes la Mesa Estatal de Seguridad informó que fuerzas del orden público desalojaron las casetas de Ciudad Obregón y Navojoa que estaban tomadas por grupos ciudadanos, y se detuvo a 12 personas por el delito de obstrucción a las vías federales de comunicación.