Hermosillo, Son
Por el delito de tráfico de personas fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público los dos choferes de un autobús de turistas que fueron interceptados en el tramo carretero Ciudad Obregón-Guaymas, con 116 migrantes, informó Francisco Sergio Méndez.
El delegado de la Fiscalía General de la República (FGR) en Sonora indicó que se trata de dos personas de fuera del estado que hicieron el cobro correspondiente para trasladar a los indocumentados de la Ciudad de México a Tijuana.
“Es un camión que no pertenece a una línea de autobuses en específico, se advierte que es un camión como turístico, de un modelo antiguo; en ese camión venían 116 personas y el cupo es máximo para 42 personas, venían 116 entre ellos 15 niños, hombres y mujeres de origen guatemalteco”, expresó.
“Entonces de detuvieron a los choferes, hay señalamientos ya en contra de ellos y se está integrado la carpeta”, continuó.
Respecto a los migrantes que fueron rescatados, el delegado de la FGR precisó que fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM) para calificar su situación en el país e iniciar los trámites correspondientes .