Hermosillo, Son
Hechos de violencia como el que se registró el pasado miércoles, donde un entrenador de futbol fue asesinado en una unidad deportiva, afectan en la percepción de seguridad en Ciudad Obregón, señaló el gobernador del estado, Alfonso Durazo Montaño.
Indicó que a pesar de que en la última Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI),dicho municipio tuvo un incremento de cuatro por ciento en percepción de inseguridad, con respecto al primer trimestre del año, de 2021 a la fecha ha disminuido 2.3 puntos porcentuales.
“Luego se dan fenómenos como este hecho lamentable que conocimos a través de las redes sociales, de este deportista que termina siendo asesinado en la propia cancha, pues generan entendiblemente una gran preocupación en la gente aún y cuando el hecho no esté asociado al riesgo de que alguien ajeno a los eventos pueda terminar lastimado”, expuso.
El combate a la inseguridad en el estado, dijo es complicada porque se debe hacer frente a los grupos del crimen organizado que operan en las distintas regiones de la entidad y que buscan llevar drogas a Estados Unidos, por ser un mercado altamente demandante en el consumo de sustancias ilegales.
El pasado miércoles fue captado en una transmisión en vivo de un juego de futbol, en Ciudad Obregón, una ejecución de un entrenador.
En el video se escuchan varias detonaciones de arma de fuego, y el árbitro decide dar por terminado el juego por seguridad de los jugadores y público presente.