Hermosillo, Son
Solo daños materiales fueron los quebré registrarían en la región de Guaymas-Empalme tras las lluvias y los fuertes vientos que se registraron la tarde del jueves, informó el encargado de despacho de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Armando Castañeda.
Detalló que las principales afectaciones a la población se registraron a consecuencia de las rachas de viento que alcanzaron velocidades entre 85 y 100 kilómetros por hora, que derribaron postes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), y de las compañías telefónicas y de internet.
Señaló que, a pesar de que hubo varios árboles y bardas derribadas que cayeron en vehículos y viviendas, no se tuvo reporte de lesiones ni fallecimientos en personas.
“Aquí lo vamos a generalizar, (afectados) fueron la totalidad de los habitantes de Guaymas y Empalme, los cuales se vieron afectados de una manera u otra, ya sea la afectación del suministro eléctrico, ya sea la afectación de una parte de su vivienda, por ejemplo, hubo árboles que cayeron sobre vehículos”, apuntó.
“Entonces toda la población se Guaymas y Empalme fueron afectados de alguna u otra manera”, continuó.
Con base en los reportes de la Secretaría de Marina (Semar) dijo que también se brindó apoyo a algunas embarcaciones que navegaban en el mar, y se brindó asistencia a las personas que presentaron crisis nerviosa.