SLRC
Once personas sin vida y seis lesionados fue el saldo de un incendio provocado durante la madrugada del sábado en el antro Beer House, en San Luis Río Colorado, Sonora. El sujeto que prendió fuego a las puertas del lugar fue capturado en un retén militar en compañía de una mujer, rumbo a Sonoyta, horas después.
Las primeras investigaciones arrojaron que un cliente ebrio que fue sacado del sitio fue quien le prendió fuego a las puertas del lugar, lo que provocó la muerte de siete hombres y cuatro mujeres. Se estimó que en el sitio había entre 50 y 80 personas al momento de los hechos.
Alrededor de la 1:30 horas, el sujeto fue sacado del lugar, y regresó al bar minutos después y arrojó a las puertas del inmueble una supuesta bomba molotov, lo que originó el siniestro, de acuerdo a los primeros reportes, pero luego se estableció que el ahora detenido roció con combustible la puerta y con un soplete inició el fuego.
Elementos de bomberos y de corporaciones de rescate del municipio acudieron al sitio y lograron sacar a cuatro personas con vida, sin embargo, en un baño y una oficina había varias personas sin vida que se habían intoxicado con el humo. El resto de los clientes habían logrado salir del bar por su cuenta.
El titular de la Fiscalía explicó que el sujeto, identificado como José Luis ‘N’. fue capturado en un retén militar en compañía de una mujer, y a bordo de un carro diferente al que empleó en el lugar del siniestro, al parecer pretendía huir a Estados Unidos.
Sin permisos: Protección Civil
La Unidad Estatal de Protección Civil en Sonora informó que el bar Beer House no contaba con Programa Interno de Protección Civil y operaba de manera irregular en la ciudad.
A través de un comunicado, Protección Civil informó que el inmueble comercial no contaba con salidas de emergencia que funcionarán como tal, ni contaba con extintores y se presume operaba al margen de la Ley.
Actualmente peritos y médicos forenses de la Fiscalía General de Justicia en Sonora, así como de la Fiscalía General de la República continúan con la investigación de los hechos, aseguran que en su momento determinarán si hay responsabilidades correspondientes de parte de los propietarios del lugar.