Hermosillo, Son
Se revisará el cumplimiento de la normatividad por parte del propietario del bar Beer House, en San Luis Río Colorado, y se actuará de manera legal a raíz de los resultados que arroje las investigaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado( FGJE), informó el gobernador, Alfonso Durazo Montaño.
Tras la tragedia registrada el pasado fin de semana donde fallecieron 11 personas y seis más resultaron lesionadas, luego de una persona incendió el lugar, el mandatario estatal señaló que es obligación del propietario acatar las disposiciones de la ley para garantizar la seguridad de los clientes.
Indicó que aunque, las áreas de Protección Civil de los ayuntamientos y del gobierno del estado deben llevar a cabo revisiones aleatorias, resulta imposible tener un supervisor permanente en cada uno de los establecimientos, por lo que se buscará modificar el marco normativo actual para hacer más riguroso el otorgamiento de licencias de la Dirección General de Alcoholes.
Cada propietario de negocio tiene la responsabilidad de revisar el cumplimiento, la observancia de las disposiciones bajo las cuales operan los negocios, y es responsabilidad del ayuntamiento del municipio y del gobierno del estado hacer supervisiones aleatorias para que estos negocios actúen y operen en el marco de la ley.
El gobernador destacó la importancia de promover cambios en la ley actual, ya que dijo que la licencia de Alcoholes del bar Beer House se otorgó en 1980 y cada año se iba renovando únicamente con fines recaudatorios.