Hermosillo, Son
Se estima que en el transcurso del miércoles quede restablecido al 100 por ciento el suministro de energía eléctrica y de agua potable en Empalme, tras la tormenta de arena registrada la tarde del 20 de julio, informó el titular de Protección Civil en dicho municipio, Edgar Edel Gutiérrez Flores.
Indicó que, a casi una semana del fenómeno natural que azotó la región de Guaymas-Empalme con rachas de viento de hasta 100 kilómetros por hora, que derribaron varios postes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), aún hay alrededor de 2 mil 500 personas, de siete colonias, que no tienen luz.
“Actualmente, hasta el día de hoy se lleva un75 por cuento de avance en el restablecimiento de la energía eléctrica y agua potable, se ha estado llevando suministro de agua mediante pipas o botellas de agua purificada, se habilitó un albergue y llevamos cuatro días con un albergue refrigerado donde las personas han podido ir a refugiarse del calor y descansar como se merece”, apuntó.
A través del censo realizado para determinar los daños, el funcionario municipal puntualizó que hasta el momento se han contabilizado alrededor de 100 viviendas con daños ya se en techo o parees, entre ellas 23 que quedaron destruidas totalmente.
Dijo que por medio de las diferentes dependencias del gobierno del estado se ha estado haciendo entrega de despensa y material de construcción a los más de 800 damnificados de Empalme.