Hermosillo, Son
Con el propósito de garantizar procesos electorales más libres y más seguros en el país, el pasado martes se llevó a cabo una reunión de gobernadores y gobernadoras integrantes de la Comisión Nacional de Gobernadores (Conago), con representantes del Instituto Nacional Electoral (INE), informó el gobernador del estado, Alfonso Durazo Montaño.
Indicó que es fundamental la colaboración de los gobiernos estatales con el INE para que en todos los municipios del país se tengan elecciones más seguras, y que la ciudadanía pueda salir a votar.
Detalló que aprovechó la oportunidad para plantear al INE la necesidad de dejar fluir los procesos internos que están llevando a cabo los partidos políticos para definir a sus candidatos en el próximo proceso.
“Esos procesos internos que nunca se han dado en nuestro país van a servir, desde mi punto de vista, para consolidar una cultura democrática, y para estimular la participación ciudadana, porque históricamente todos los partidos esperaban el dedazo del presidente de la república y eso se acabó”, afirmó.
El mandatario estatal dijo que conforme se vayan consolidando los procesos internos, habrá mayor confianza de la gente en participar en cualquier espacio democrático.