Hermosillo, Son
Esta miércoles se designó a Pedro Fontes Ortiz, como encargado de despacho de la Comisión de Vivienda del Estado de Sonora (Coves) tras la renuncia de Armando Villa Orduño, informó el gobernador del estado, Alfonso Durazo Montaño.
Indicó que el acuerdo es que esté a prueba en el cargo sujeto a los resultados, y desempeñarse siempre bajo los lineamientos de transparencia, compromiso social, y desempeño ético, con la prioridad en el aprovechamiento de las viviendas desocupadas.
Puntualizó que Coves representa uno de los proyectos más importantes de su gobierno porque se tiene un acuerdo con Infonavit para sacar el mejor provecho de las casas abandonadas.
El responsable venía fungiendo como director general de obras en la Secretaría de Salud, es un ingeniero civil con una larga trayectoria, es una gente seria, muy ejecutivo, y como hablé claramente con él, está aprueba”, expresó.
Perdió Fontes Ortiz es egresado de Ingeniería Civil por la Universidad de Sonora (Unison) y tiene maestría en Administración de Empresas, y en Desarrollo Urbano.
Ha desempeñado cargos en los gobiernos estatales y municipales, entre los que destacan la titularidad de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología, del ayuntamiento de Hermosillo, en 2014.