Hermosillo, Son
Un llamado a las autoridades federales y estatales a que permitan llevar a cabo excavaciones en un predio ubicado entre los ejidos San Lázaro y Mascareña, donde se llevan a cabo los trabajos para la desviación de las vías del ferrocarril, hizo la líder del colectivo Madres Buscadoras de Nogales, Linda Hernández.
Detalló que, en días anteriores recibieron una llamada anónima, en la cual les dieron aviso de que en las labores de remoción de tierra que se hizo con maquinaria en el terreno, se encontraron restos óseos y no se hizo la notificación correspondiente al personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE).
Indicó que el pasado lunes, a través del colectivo se intentó realizar una jornada de búsqueda en dicho predio, pero el personal a cargo de las obras les negó el acceso argumentando que era peligroso hacer excavaciones al lado de la maquinaria pesada que está trabajando; y les ofrecían llevarlas a otro lugar.
“Primero se nos pusieron muy hostiles, qué no era posible, qué si se hubieran visto pues que hubieran avisado, pero pues se hizo una llamada, como yo le dije al ingeniero, se hizo una llamada y pues no creo que nomás hayan hablado porque si”, expuso.
Para descartar la presencia de restos de alguna persona, dijo que la propuesta que hacen a las autoridades encargadas de la obra es que las dejen revisar la parte del predio donde excavaron en los primeros dos días de esta semana, y después continúen los trabajos.