Hermosillo, Son
Con el compromiso de resolver las principales necesidades de los sonorenses en caso de salir favorecida en el proceso interno del Frente Amplio por México, que integran PRI, PAN y PRD, y ganar la contienda a la presidencia de la república en 2024, Xóchitl Gálvez estuvo este viernes en Hermosillo.
En conferencia de prensa la senadora por el Partido Acción Nacional (PAN) señaló que la esperanza ya no está del lado de la 4T, y destacó la necesidad de buscar mejores tarifas eléctricas para Sonora, mejorar los índices de inseguridad, dirimir diferencias por el agua, y recuperar los apoyos para el sector agrícola.
“Es imposible suministrar la cantidad de energía que requerimos, con dinero público, es imposible, como estaba la Reforma Energética el gobierno compraba la energía más barata y entonces había una competencia en las subastas para ver quien vendía la energía más barata si hubiéramos seguido con ese plan hoy las tarifas eléctricas en Sonora por lo menos estarían 30 por ciento abajo”, aseguró.
La aspirante a la candidatura presidencial por el Frente Amplio por México dijo estar de acuerdo con programas sociales del actual gobierno como el apoyo a adultos mayores y a estudiantes, pero reforzándolos con atención médica, y clases de inglés y computación, respectivamente; y aseveró que no está interesada en devolver la pensión a expresidentes.
“Esas pensiones ya se fueron y ya no van a volver, ósea que ni se froten las manos, yo creo que sobre todo el actual presidente tendrá que ver de qué va a trabajar porque pues no va a haber pensión para el”, apuntó.
Por presunto uso de información bancaria confidencial, y violación a las medidas cautelares impuestas por el Instituto Nacional Electoral (INE), señaló que ampliará sus denuncias contra Andrés Manuel López Obrador, ya que este viernes en la mañanera volvió a mencionarla y confesó haber usado información reservada.