Hermosillo, Son
El contenido de los nuevos libros de texto buscan formar a la niñez mexicana con una preparación pedagógica que los capacite de acuerdo a las necesidades de los nuevos tiempos, aseguró el gobernador del estado, Alfonso Durazo Montaño.
Señaló que, la polémica que se ha generado ha sido estrictamente por razones ideológicas, pero únicamente se busca formar a las nuevas generaciones con una visión más crítica de lo que se enseña en las escuelas.
“No podemos seguir formando a niñez, a nuestra juventud con visiones pedagógicas del pasado, con tiempos que fueron ya superados; ahora las necesidades son otras, uno de los ejes fundamentales de esta formación es una mentalidad crítica de las niñas, de los niños, que aprendan a estudiar y a cuestionar más que a memorizar, a analizar y a llevar a sus propias conclusiones”, expresó.
El gobierno de Sonora, dijo que respalda los nuevos libros de texto gratuitos que serán entregados en las escuelas públicas de todo el país a partir del nuevo ciclo escolar que inicia en agosto.