Hermosillo, Son
Se reforzó la seguridad en San Luis Río Colorado tras los hechos de violencia que se han registrado en los últimos días, y que el pasado domingo se vio reflejado con un ataque armado en contra de cuatro policías municipales en el que falleció uno además de un comunicador, y tres agentes resultaron lesionados, informó María Dolores Sánchez.
La titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en el estado detalló que el pasado lunes se reunió con el alcalde de dicho municipio, Santos González Yésica, y se acordó el envío de más de 100 elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (SSP).
Dijo que también se hizo una revisión de las acciones que se han llevado a cabo en otros municipios donde de manera inesperada se han registrado picos de violencia, con el propósito de implementarlas en San Luis Río Colorado.
“En este momento hay ya más de 100 elementos de la Policía Estatal allá y para trabajar en coordinación tanto con la policía municipal como con las instancias federales, ese tema es el que se está viendo también en la mesa de seguridad estatal para reforzar sobre todo entendiendo que al ser un municipio que es frontera con Baja California está en circunstancias muy distintas en relación a otras ciudades que no tienen esa particularidad”, expuso.
Sobre la posibilidad de hacer cambios en los mandos policiacos de San Luis Río Colorado, dijo que es asunto exclusivo del ayuntamiento y del cabildo.