Hermosillo, Son
Se judicializó en el Centro de Justicia, de Mexicali, Baja California, los casos de los dos elementos de la policía municipal de San Luis Río Colorado que fueron detenidos por posesión de armas de fuego, informó el delegado de la Fiscalía General de la República (FGR) en el estado, Francisco Sergio Méndez.
Indicó que, hasta el momento se está a la espera del cumplimiento de los términos legales, y por el delito de posesión de armas, dependiendo del calibre de estas y lo que determine el juez, pudieran alcanzar una penalidad de hasta 15 años de prisión.
“Ellos fueron judicializados ordinariamente en el Centro de Justicia, en Mexicali, esta ahorita en la dilación constitucional, no están sujetos a una dilación constitucional, vamos a ver qué resuelve el juez de control de ahí de del Centro de Justicia”, precisó.
El delegado de la FGR en Sonora explicó que los policías fueron llevados a Mexicali, porque San Luis Río Colorado pertenece a la jurisdicción federal de Baja California.
El pasado sábado la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) informó en un comunicado que, como resultado de diversos cateos realizados en San Luis Río Colorado se logró la detención de dos policías municipales, y el aseguramiento de sus armas de cargo, dos armas largas, y un arma corta sin registro.