Hermosillo, Son
Se solicitó a los directivos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ampliar el perdido de prorrateo en el pago del recibo de los meses de verano establecido en los acuerdos con la paraestatal, y poder apoyar a las familias este año, informó el gobernador del estado, Alfonso Durazo Montaño.
Ante los señalamientos de las personas que cuestionaron que los beneficios del acuerdo para Sonora surtirán efecto a partir del próximo año, el mandatario estatal dijo que se busca que los recibos puedan liquidarse en varios meses para evitar mayores afectaciones a la economía de las familias.
Aseguró que el acuerdo también establece que no habrá corte de servicio a los usuarios que presenten adeudos, pero resaltó la importancia de que firmen un convenio de pago.
“Hoy precisamente acabó de hablar con CFE buscando la posibilidad de ampliar el periodo para el prorrateo del monto de los recibos de los meses pasados, tenemos el acuerdo de que no habrá cortes ese es el otro acuerdo”, apuntó.
El pasado 18 de septiembre de 2023 el gobernador, Alfonso Durazo, anunció la ampliación de los rangos subsidiados de consumo de energía eléctrica, así como la extensión de seis a siete meses el periodo de la tarifa 1F para Sonora, esto como parte de los acuerdos con CFE para 2024. Este año dijo los recibos se podían liquidar hasta el 31 de diciembre.