Hermosillo, Son
Fueron despedidos la mayoría de los funcionarios del Instituto Superior de Infraestructura Educativa (ISIE) en lo que laSecretaria General de la Contraloría lleva a cabo una investigación por presuntos actos de corrupción, informó el gobernador del estado, Alfonso Durazo Montaño.
Sin detallar el número de personas que salieron de esa área el mandatario estatal indicó que, se detectó una grabación en la que un funcionario pudriera estar relacionado con conductas que pudieran reflejar anomalías en el uso de los recursos.
“Decidí pedirle la renuncia absolutamente a todos ante una no denuncia, pero si una grabación que involucraba a un funcionario de la dependencia pidiendo dinero, y pedí la renuncia y pedí a la Contraloría que iniciara una investigación”, expresó.
A través del resultado que arroje la investigación, Durazo Montaño dijo que será la propia Contraloría la que decidirá las sanciones que procedan.
El pasado 9 de mayo el gobernador confirmó que un día antes había presentado su renuncia el director del ISIE, Cuauhtémoc Galindo Delgado, y dijo que no tenía conocimiento de la probable comisión de algún hecho de corrupción.