Hermosillo, Son
En Sonora se debe atender el mandato de la Suprema Corte se Justicia de la Nación (SCJN) que obliga a los estados legislar a favor de la despenalización del aborto, señaló el gobernador del estado, Alfonso Durazo Montaño.
Pese a qué hay jurisprudencia por parte de la máxima autoridad del Poder Judicial, el mandatario estatal destacó la importancia de llevar a cabo una consulta pública ante lo polémico y la división de opiniones que genera este tema.
“He pensado siempre en la conveniencia de hacer consultas públicas, no solo sobre ese tema sino sobre cualquier otro, consultas públicas de tal manera que una decisión compleja cómo esta, tenga un respaldo social; pero en este caso siendo ya un mandato de la Suprema Corte creo que debemos atenderlo como lo ha establecido”, puntualizó.
El pasado jueves integrantes de de colectivos feministas entregaron al Congreso del Estado un posicionamiento en el que solicitan a las y los diputados de la actual legislatura que hagan las modificaciones necesarias al marco normativo para la despenalización del aborto en Sonora.
El grupo fue recibido por una comitiva de cinco diputadas, quienes se comprometieron a iniciar mesas de diálogo sobre la derogación del aborto como delito en el Código Penal del Estado.