HERMOSILLO.
Con la participación de jinetes de la sierra alta del estado, este sábado se puso en marcha, en Bavispe, las actividades de la segunda edicion de Circiuto Estatal de Rodeo.
El acto protocolario de inauguración corrió a cargo del gobernador del estado, quien destacó al jaripeo como una de las actividades deportivas y recreativas características de la cultura de la región serrana, y se comprometió a impulsar el evento para que vaya creciendo cada año.
“Quiero adelantar que este próximo circuito estatal tendrá el doble de los premios del año pasado, de tal manera que cada vez se interesen más jinetes en participar, y que sepan que esta actividad íntimamente ligada a nuestra cultura también puede ser productiva”, expresó.
El mandatario estatal dijo que además de fomentar la promoción turística de la sierra, este evento, el objetivo de este evento es concentrar a los mejores jinetes del estado en etapas regionales y estatales.
La siguiente etapa del circuito de rodeo se llevará a cabo el próximo 28 de octubre en Banamichi, después irá a Moctezuma y Navojoa los días 19 de noviembre y 9 de diciembre, y cerrará en Hermosillo el 15 de diciembre.