Hermosillo, Son
Serán 20 municipios, divididos en tres zonas, los que se verán beneficiados con apoyo del gobierno del estado a las familias en el pago de recibos de consumo de energía eléctrica durante la próxima temporada de invierno, informó el gobernador, Alfonso Durazo Montaño.
En la conferencia de prensa semanal el mandatario estatal indicó que, con esta acción se brindará apoyo a las comunidades que recienten las más bajas temperaturas en la entidad, y que con cuentan con tarifa preferencial por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para el uso de aparatos que calienten los hogares.
“Los municipios que van a tener un beneficio en la tarifa de invierno son Bacoachi, Cananea, Naco, Nogales, Santa Cruz, en la Zona 1A; la Zona 1B, Agua Prieta Bacerac, Bavispe, Cumpas, Fronteras, Huachinera, Nacozari de García, Villa Hidalgo; y en la Zona 1C Arizpe, Ccurpe, Huasabas, ímuris, Magdalena, Moctezuma y Nacori Chico”, precisó.
El pasado 19 de septiembre el gobernador, Alfonso Durazo, anunció la ampliación de los rangos subsidiados de consumo de energía eléctrica en verano, así como la extensión de seis a siete meses el periodo de la tarifa 1F para Sonora, esto como parte de los acuerdos con CFE para 2024.
En apoyo de las familias sonorenses en invierno dijo que, el gobierno del estado otorgará un apoyo del 25 por ciento del consumo en los recibos de diciembre, enero y febrero.