HERMOSILLO.
El despliegue de un operativo integrado por las fuerzas de seguridad de los tres niveles de gobierno se hizo este sábado en la región de Altar y sus alrededores, en respuesta a los reportes de presencia de vehículos transitando por la zona con gente armada, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado.
En un comunicado detalló que hasta el momento no se reportan incidentes en el interior del municipio, y continuará la presencia de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional, Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), AMIC y Policía Municipal, realizando recorridos para mantener la tranquilidad de los habitantes.
Precisó que, en la carretera se llevó a cabo el aseguramiento de un vehículo que estaba en estado de abandono, el cual se presume que podría estar relacionado a algún suceso delictivo.
Desde las primeras horas de este sábado, habitantes de Altar reportaron a través de redes sociales el ingreso de varios vehículos con personas altamente armadas, así como detonaciones de armas de fuego en varios puntos de la ciudad.