Hermosillo, Son
Un marcado descenso en las temperaturas, con altas probabilidades de lluvias se pronostica para el estado en los siguientes dos días, a consecuencia del ingreso del frente frío número siete, y la interacción con la humedad de los remanentes de la depresión tropical Norma, informó Gilberto Lagarda Vázquez.
El meteorólogo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) puntualizó que para la región serrana del sur y oriente de la entidad se esperan precipitaciones de fuertes a moderadas, con rachas de viento que pudieran superar los 60 kilómetros por hora.
“Las zonas de los valles, y la zona de la costa de Hermosillo, así como el norte del estado tendrán lluvias de ligeras a moderadas, estamos hablando de que es un potencial entre un 30 y un 50 por ciento e posibilidades de lluvia para estas regiones en el estado de Sonora”, detalló.
Esta semana, apuntó se prevé que las temperaturas máximas estén por debajo de los 35 grados en el centro y sur del estado, mientras que en las zonas de la sierra y norte las mínimas sean entre 6 y 10 grados.