Hermosillo, Son
Se descartan daños graves como inundaciones y pérdidas humanas en los municipios del sur del estado a consecuencia del impacto de la tormenta tropical Norma, en las costas de Sinaloa, informó Armando Castañeda Sánchez.
El encargado de despacho de la Coordinación Estatal de Protección Civil, indicó que con base en los reportes de los recorridos de inspección realizados sólo se registraron lluvias ligeras en algunos municipios, y algún tipo de marejada, u oleaje alto, en las playas de Guaymas y Benito Juárez.
Refirió que al no encontrarse ninguna situación climatológica que pueda poner en riesgo a la población, la Coordinación Nacional de Protección Civil, retiró este lunes, a las 04:00 de la mañana, todas las alertas que se tenían para Sonora.
“Tuvimos lluvias aisladas, lluvias ligeras, sin embargo nada de consideración, afortunadamente para el estado hasta el momento no hemos tenido una precipitación que marque o que genere algún tipo de riesgo a la población, ni tampoco algún beneficio”, detalló.
A consecuencia de la interacción de la humedad de los remanentes de la depresión tropical Norma, con el ingreso de un frente frío, adelantó que a mitad de esta semana se pronostican lluvias en gran parte del estado.