Hermosillo, Son
Trabajadores sindicalizados y de confianza del Poder Judicial de la Federación, en Hermosillo, realizaron este martes una manifestación frente a las oficinas del inmueble, ubicado en la esquina de la calle Monteverde, con el bulevar Luis Encinas, como parte de las protestas nacionales por la reducción de presupuesto que se analiza en la Cámara de Senadores, a propuesta del gobierno federal.
Rafael Alejandro Flores, secretario de proyectos del juzgado decimoprimero, indicó que este movimiento que se lleva a cabo en varios estados de la república tiene como objetivo informar sobre la relevancia que tiene el Poder Judicial federal en la protección de los derechos de la ciudadanía.
Destacó que, la labor de Poder Judicial de la Federación representa la fuerza de los jueces, magistrados y ministros, ya que tiene a su cargo proponer soluciones y juzgar a las autoridades para que se respeten los derechos.
“Esperamos que los legisladores de la Cámara Alta nos escuchen, que vean que hemos salido a las calles, que hemos salido a alzar la voz, esperamos que ellos respeten la división de poderes, respeten el presupuesto y la forma en la que se ha venido administrando el Poder Judicial, no recientemente, ha sido desde muchísimos años”, expuso.
“Nos causa demasiada extrañeza que después de cinco años de esta actual administración hasta ahora hasta el final del sexenio se empiecen a revisar esas cuentas, esos fideicomisos”, agregó.
En caso de que el Senado apruebe el proyecto de decreto con el que desaparecen 13 de 14 fideicomisos del Poder Judicial de la Federación (PJF), dijo que trabajarán bajo protesta.