HERMOSILLO.
Momentos de angustia y desesperación fueron los que vivieron los sonorenses alojadas en el Hotel Princess, en Acapulco, Guerrero, durante el paso del huracán Otis, de categoría 5, que impactó el pasado martes 24 de octubre.
Tal es el caso de la comunicadora Wendy Avilés, quien por cuestiones de trabajo llegó el martes por la tarde al puerto guerrerense para dar cobertura a la Convención Nacional Minera, y horas después fue testigo de las consecuencias que puede llegar a ocasionar la fuerza de la naturaleza.
Detalló que, hizo su arribo a Acapulco alrededor de las 05:00 de la tarde del martes, con una ligera lluvia, y tras concluir la jornada del evento minero ingresó al hotel poco después de las 09:30 de la noche, sin saber con claridad la magnitud del huracán que se acercaba.
“Ahí empezamos a ver vía redes qué estaba por azotar un huracán muy grande, era una depresión tropical que venía a parte de Norma, la lluvia que se presentó en Baja California, y empezamos a ver el mensaje del presidente de que se resguardara la gente y demás, empecé a ver otros mensajes, y llegamos al hotel y lo que se tenía pronosticado para que azotara a las 04:00 de la mañana, azotó alrededor de las 12:00”, puntualizó.
Ante la presencia de lluvia y vientos con rachas de más de 200 kilómetros por hora que movían el hotel, la comunicadora sonorense relató que se tuvo que resguardar en el closet de su habitación, en el piso 17, y ahí permaneció casi dos horas, hasta que a las 02::00 de la mañana la llevaron al sótano, donde estaban otras personas resguardadas.
“Yo ahí no estaba checando el celular porque estaba deteniendo la puerta, ahí ya hubo un momento en el que dije aquí ya no la voy a contar, al principio si estaba grabando audio pero ya que empezaron a volar cosas porque la fuerza era muy grande, yo me recargue en la puerta porque no tuve el alcance de poner algo para bloquearla”, expresó.
A las 09:00 de la mañana del 25 de octubre, cuando se detuvo la lluvia, precisó que pudo salir y se percató del desate que ocasionó este fenómeno natural, principalmente en comercios y edificios.
Especificó que, del grupo de sonorenses que estaba alojado en el Hotel Primcess no hubo lesionados de gravedad, y este jueves pudieron salir de Acapulco con rumbo a Chilpancingo, de donde saldrán a la Ciudad de México y trasladarse al estado vía aérea.