Hermosillo, Son
l pasado jueves inició el traslado a Sonora de los alumnos de la Universidad de Sonora (Unison) y Universidad Estatal de Sonora (UES) que estaban varados en Acapulco, Guerrero, tras el impacto del huracán “Otis”, de categoría 5, informó el encargado de despachó de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), Armando Castañeda Sánchez.
Detalló que, el 26 de octubre, por la tarde, salió del puerto turístico el prime autobús con 68 estudiantes y docentes, de los cuales la mayoría decidió bajarse en la Ciudad de México para tomar un vuelo a Hermosillo, y el resto continuó den el trayecto vía terrestre hasta Sonora.
Agregó que, con el aval de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) este viernes se logró el ingreso de otro autobús, en el cual se hará el traslado de 30 sonorenses más.
“Afortunadamente con el camión que saldría el día de hoy van a ser 98 sonorenses que ya salen del municipio de Acapulco, estos últimos son estudiantes creo que, de la Unison, son alrededor de 28 alumnos y dos maestros, la mayoría se va a quedar en la Ciudad de México para tomar vuelos, y el resto se va a venir acompañándose en el autobús hasta la capital del estado”, precisó.
El encargado de despacho de Protección Civil en Sonora apuntó que, con respecto a los sonorenses de las empresas mineras que estaban en Acapulco no se tiene cuantificado un número, debido a que estos estuvieron saliendo desde el miércoles con apoyo de vehículos especiales que se utilizan en las minas.