Hermosillo, Son
Extrabajadores de la Comisión Estatal del Agua (CEA) que mantienen un plantón y huelga de hambre frente al palacio de gobierno, solicitan una audiencia con el gobernador, Alfonso Durazo Montaño, ante la falta de respuesta de los trabajadores del gabinete en la instrucción que dio para resolver sus demandas.
Ramiro Hernández de la Torres, representante legal y vocero del movimiento, indicó que los manifestantes reconocen la voluntad del mandatario estatal en buscar una solución definitiva al conflicto para que sean reconocidos como jubilados, pero los representantes de la CEA no han atendido el llamado.
“Les dio instrucciones de que atendieran y que resolvieran el asunto de los trabajadores de la CEA, los que están aquí presente protestando, sin embargo, ya vamos a casi una semana y ellos no han hecho absolutamente nada, no se han parado, no han venido a platicar con nosotros, nada”, expuso.
De continuar la falta de respuesta a la solicitud de restitución de seguridad social y pago de liquidación, el abogado de los extrabajadores con más de 30 años de servicio que argumentan fueron obligados a renunciar, dijo que se mantendrá el plantón y la huelga de hambre que iniciaron el pasado lunes.
Por instrucción del gobernador, Alfonso Durazo, el pasado 30 de octubre, el Vocal Ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua, Ariel Monge Martínez, aseguró que se analizan las opciones por las que se les puede ayudar a regularizar su situación ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)) a pesar de que por su condición de extrabajadores ya no hay relación laboral con ellos.