Hermosillo, Son
Un aumento de 50 por ciento, en comparación con 2023, se busca establecer para el programa de becas estudiantiles en el Presupuesto Estatal 2024 que se enviará al Congreso local, informó Manuel Cañez Martínez.
El titular de Instituto de Becas y Crédito Educativo del Estado de Sonora (Ibcees) puntualizó que este año se ejercen 612 millones de pesos en beneficio de 47 mil 500 becarios, y el próximo año se proyecta un monto superior a los 90 millones, en beneficio de más de 70 mil estudiantes.
Especificó que para avanzar en la idea de becar al 100 por ciento de los estudiantes del estado, se propuso que el presupuesto de becas para nivel básico pase de 95 a 150 millones de pesos.
“Nosotros estamos haciendo un planteamiento u aumento en dos sentidos, uno que el apoyo pueda incrementarse hasta por lo menos los 150 millones de pesos, será el Congreso quien lo determine, y también nuestro gobernador a mencionado en reiteradas ocasiones que se buscará que el apoyo pase de 2 mil a 2 mil 500 pesos”, puntualizó.
El pasado 31 de mayo el Congreso del Estado aprobó por unanimidad la iniciativa del gobernador, Alfonso Durazo Montaño, de elevar a derecho constitucional el programa becas a estudiantes, y que no sean solo un programa de gobierno.