Piden a candidatos proponer proyectos que fomenten la inclusión

Integrantes de la Coalición por la Discapacidad Sonora 2024 hicieron un llamado a los candidatos que se postulan para cargos públicos en las próximas elecciones.

Piden a candidatos proponer proyectos que fomenten la inclusión

HERMOSILLO.Integrantes de la Coalición por la Discapacidad Sonora 2024 hicieron un llamado a los candidatos que se postulan para cargos públicos en las próximas elecciones, instándolos a acercarse y proponer proyectos que fomenten la inclusión, comprometiéndose a implementarlos en caso de resultar electos.

Liliana Gabriela Quintero Cota, coordinadora de la coalición, señaló que los temas a abordar incluyen educación, salud, empleo, vivienda, movilidad y transporte accesible, deporte adaptado, inclusión electoral, apoyo a jóvenes con discapacidad y derechos humanos.

"Con esta agenda buscamos impulsar acciones concretas para abordar las necesidades que enfrentamos. A lo largo del proceso estaremos atentos para dar seguimiento a cada una de estas áreas", explicó.

Quintero añadió que estarán vigilantes de las propuestas de campaña de los candidatos en relación con la discapacidad, y que, en caso de que no aborden adecuadamente estos temas, expresarán su opinión al respecto.

"En ocasiones, sentimos que somos utilizados solo para dar una imagen de inclusión, pero no vemos que estas acciones se traduzcan en mejoras reales en nuestra vida diaria", concluyó.

Comparte esta nota