Cajeme, Son
Las pruebas presentadas por la Fiscalía General del Estado de Sonora (FGJES) permitieron al juez condenar a Gabriela “N”, de 18 años, a 35 años de prisión por el asesinato de su hijo de 10 meses de nacido, hecho ocurrido el año pasado en Ciudad Obregón.
Tras varias investigaciones se descubrió que el bebé perdió la vida en las primeras horas del día del 21 de junio de 2023, luego de que el infante fuera arrojado violentamente hacia un sofá y luego cayera al suelo; esto en un domicilio de la colonia Real del Valle.
El golpe le provocó un fuerte traumatismo craneoencefálico con hemorragia interna y aunque fue trasladado con vida al Hospital del Niño y la Mujer en Cajeme en Ciudad Obregón, falleció a causa de las heridas el 28 de junio.
Gabriela “N” fue detenida ese mismo día de el hecho, el 21 de junio, por agentes de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), en base a una orden de aprehensión.
Su juicio comenzó el 26 de febrero, el veredicto se anunció el 6 de marzo y las sanciones se impusieron el pasado 13 de marzo del año en curso.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), de acuerdo con sus funciones y atribuciones, continúa diariamente con sus tareas investigativas para combatir la impunidad y garantizar el acceso de las víctimas a la justicia, al tiempo que busca garantizar que los delincuentes sean castigado de manera ejemplar.