Hermosillo, Son
El titular de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), Aarón Grajeda Bustamante, aseguró que, pese al hecho de violencia que se registraron el pasado fin de semana en Sonoyta, en el que seis maestros fueron atacados por un grupo criminal, están las condiciones para la normalidad educativa en todos los planteles de ese municipio.
Refirió que, con base en las investigaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) dicha agresión armada en la que un docente perdió la vida y cinco más resultaron lesionadas, no tiene relación con la profesión de las víctimas, por lo que las clases se pueden retomar a partir del martes luego del fin de semana de puente.
“Ellos no son objetivo de la delincuencia organizada, según la hipótesis dominante fueron víctimas y queremos hacer todo lo que sea posible en coordinación con Seguridad Pública para que esto tenga una conducción tal que nos permita el desarrollo normal de actividades en las escuelas”, apuntó.
El funcionario estatal descartó que el grupo de maestros había asistido a Puerto Peñasco a un evento de la SEC, y entre los docentes lesionados confirmó a la síndico municipal de Sonoyta.
Precisó que, tras la agresión fueron trasladados a hospitales de Caborca, San Luis Río Colorado y Mexicali; de este último reportan a una maestra en estado de salud grave luego de haber sido intervenida de manera quirúrgica.