SLRC, Son
La Fiscalía General del Estado de Sonora (FGJES) continúa su investigación sobre los siete cadáveres encontrados el pasado 19 de marzo en el municipio de San Luis Río Colorado, siendo uno de ellos identificado como Samuel “N”, alias “El Pía”, de 48 años de edad, quien lideraba a un grupo que generaba violencia en la zona.
La identidad de “El Pía” se confirmó a través de las huellas dactilares. Este sujeto tenía operaciones en el Valle de Mexicali y era considerado un objetivo prioritario por las autoridades de Baja California. Recientemente se había mudado al norte de Sonora.
Junto a “El Pía”, otros seis cadáveres fueron encontrados en el kilómetro 94 de la carretera que conduce a Puerto Peñasco, en el entronque con el Golfo de Santa Clara, en el municipio de San Luis Río Colorado, Sonora.
Autoridades de la Mesa Estatal de Seguridad arribaron al lugar ubicado a 100 metros al oriente del asfalto, luego de enterarse que en la zona había un enfrentamiento armado entre bandas criminales de la región.
Las víctimas, todos hombres, presentaban heridas de bala y vestían ropa y calzado táctico.
Las autoridades continúan los trabajos para identificar a los demás fallecidos por medio de comparativas de ADN y estudio en la base de datos del Sistema Automatizado de Identificación Dactilar (AFIS, por sus siglas en inglés).