Hermosillo, Son
El gobernador del estado, Alfonso Durazo Montaño, dijo que este viernes se concluyó la revisión del Subsidio a la Energía Eléctrica de Sonora, para brindar mayores beneficios a la población durante el verano, gracias a un acuerdo firmado con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Sin entrar en detalles del acuerdo bajo lo dispuesto por la veda electoral, él mandatario dijo que con este acuerdo se amplía el beneficio para los sonorenses en el uso de equipos de refrigeración para mitigar las altas temperaturas.
“Me impiden andar festejando las buenas noticias, ya saben que hay restricciones que no puede uno hacer anuncios; no voy a hacer ningún anuncio, pero si puedo decirles a ustedes, misión cumplida”, expresó.
Por su parte, el director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), José Martín Mendoza Hernández, enfatizó que el acuerdo de este año para Sonora prevé la extensión del período del subsidio de energía eléctrica de seis a siete meses.
Agregó que se ha eliminado el rango intermedio de 300 a 1,200 kilowatts en favor de ampliar los rangos de baja y alta potencia; como resultado, los usuarios verán sus facturas reducidas en aproximadamente un 50% en comparación con el año pasado.
“Mil 460 millones de pesos valen esos siete meses que se van a ampliar, se va aprovechar al 90 por ciento el beneficio de los usuarios de todo el estado de Sonora, y va a agarrar el rango de cerca de los 4 mil kilowatts hora en promedio a todos los que están en la tarifa 1F”, precisó