Hermosillo, Son
Un triunfo para los sonorenses representa la ampliación de seis a siete meses el periodo de subsidio de la tarifa eléctrica para el periodo de verano, y la extensión de los rangos de consumos subsidiados por el gobierno federal, aseguró el líder de la Unión de Usuarios, Ignacio Peinado Luna.
Señaló que con este nuevo acuerdo entre el gobierno del estado y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), impulsado por los usuarios, por primera ocasión se contará con apoyo para cubrir el consumo de energía del 1 de abril al 31 de octubre.
Indicó que, con base en la información emitida por el gobernador, Alfonso Durazo Montaño; y el director general de CFE Suministrador de Servicios Básicos, José Martín Mendoza Hernández; el acuerdo será publicado en la página oficial del gobierno del estado para que sea del conocimiento público.
“Creemos que ya es un hecho consumado, la lucha ha sido intensa un esfuerzo muy grande que hemos dado los usuarios para vivir estos momentos, es algo muy importante; agradecemos desde luego al gobernador de Sonora por haber sido mediador en este conflicto entre Comisión Federal y los usuarios”, apuntó.
De acuerdo al primer rango tarifario de kilowatts/hora, de 0 a 300 consumidos y que cuesta 0.72 centavos, aumentará a mil 200 kilowatts con el mismo precio, mientras que el segundo que anteriormente era de mil 200 kilowatts, hora ahora subirá a 2 mil 500 kilowatts de consumo, que antes costaba 2.21 pesos y con el convenio ahora pasará a 0.91 centavos.
El tercer rango es de 2 mil 501 kilowatts/hora, y aquí los clientes de la Comisión Federal de Electricidad pagarán una tarifa de 3.49 pesos.