Se proyecta que este año el Gobierno del Estado pueda obtener las escrituras de los Centros de Reinserción Social, Ceresos de Sonora, como parte de la estrategia de recuperación de bienes, infirmó Antonio Gallardo Galaz.
El coordinador ejecutivo de la Comisión Estatal de Bienes y Concesiones señaló que actualmente la mayoría de los 13 centros penitenciarios no cuentan con la documentación que avale la propiedad de los terrenos, por lo que hay litigios en proceso.
Destacó la importancia de que los Ceresos de Sonora cuenten con toda su documentación en regla para que puedan aspirar a las diferentes certificaciones federales.
“Los Ceresos tenían desde que funcionan, nunca habían tenido escrituras, ninguno, y muchas de las certificaciones que ellos consiguen a nivel nacional se debían a que no tenían completo sus expedientes, bueno ya iniciamos, ya la mitad de los Centros de Reinserción Social ya cuentan con una escritura a favor del gobierno del estado y yo espero que ante s de concluir este año todos los Ceresos ya tengan sus escrituras”
Gallardo Galaz dijo que entre los Ceresos que ya cuentan con escrituras destacan los de Hermosillo.