Se conmemora el Día Internacional del Libro y Día de la Niñez en comunidad escolar

Buscan proporcionar a los estudiantes de educación básica una experiencia divertida y educativa sobre la importancia de la lectura

Se conmemora el Día Internacional del Libro y Día de la Niñez en comunidad escolar

El pasado 20 de abril de 2024 el Gobierno de Sonora, a través de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), contó con un programa de actividades enfocadas a la promoción de la lectura y el sano esparcimiento entre las infancias conmemorará el Día Internacional del Libro y Día de la Niñez.

La primaria "Josefa Ortiz de Domínguez" en el poblado Miguel Alemán, será el escenario de un espectáculo literario a cargo de "Chinolín", un cuentacuentos que inspira el amor por la lectura con sus cautivadoras narraciones.

Además, para celebrar el día, la primaria "Francisco Eduardo Ibarra Luna" también en el poblado Miguel Alemán, llevará a cabo actividades relacionadas con los Nidos de Lectura, promoviendo así una cultura de paz en el entorno escolar, como parte de una estrategia a nivel estatal.

Por otro lado, para conmemorar el Día de la Niñez, el reconocido payaso internacional Aziz Gual, conocido por su destacada trayectoria en espectáculos circenses a nivel mundial, visitará la primaria "Tomás Martínez Cruz" y el Internado "Coronel J. Cruz Gálvez" en Hermosillo. Esta iniciativa busca proporcionar a los estudiantes de educación básica una experiencia divertida y educativa sobre la importancia de la lectura en su desarrollo tanto académico como personal.

Comparte esta nota