Con Morena, es el Gobierno quien se aprieta el cinturón, no la gente, Lorenia Valles

La Austeridad Republicana en el Gobierno de López Obrador se ha asumido como un valor fundamental y un principio del servicio público.

Con Morena, es el Gobierno quien se aprieta el cinturón, no la gente, Lorenia Valles

Santa Ana, Sonora.
El propósito de los gobiernos de la cuarta transformación, es elevar a rango constitucional la Austeridad Republicana e imponer límites a las remuneraciones del presidente o presidenta de la República, así como de las y los integrantes del Poder Judicial y los organismos autónomos, para evitar el dispendio de recursos públicos, aseguró la candidata al senado por Morena, Lorenia Valles Sampedro.





En su visita a Santa Ana, la aspirante a la cámara alta, dijo que está iniciativa se desprende de los compromisos elaborados por el ejecutivo federal.

“Actualmente la Constitución ordena que ningún servidor público puede ganar más que el presidente de la República; sin embargo, hay quienes perciben salarios por encima del límite constitucional”, agregó.



Señaló que en los gobiernos neoliberales algunos funcionarios llegaron a tener salarios y prestaciones más altos que en cualquier país del mundo, lo cual generó una amplia desigualdad social.

Explicó que la reforma constitucional en materia de remuneraciones de los servidores públicos durante el sexenio de Calderón fue una simulación.

“Después de la reforma se establecieron en el Presupuesto de Egresos aumentos de más de 60 por ciento a los salarios del presidente y de los altos funcionarios, mismos que aumentaron sin control año con año, y hay quienes todavía los conservan”, aseveró.




“La Austeridad Republicana en el Gobierno de López Obrador se ha asumido como un valor fundamental y un principio del servicio público, se eliminaron lujos y se redujeron gastos superfluos para no aumentar impuestos”, añadió la candidata morenista.






“El pueblo demanda para las y los servidores públicos sueldos acordes a la realidad económica del país, así como eliminar privilegios y gastos excesivos”, dijo.



“Con Morena es el gobierno quien se aprieta el cinturón y no la gente; para nosotros no puede haber gobierno rico con pueblo pobre, por eso en el segundo piso de la Cuarta Transformación la Austeridad Republicana será una política de Estado”, concluyó Valles Sampedro.


Comparte esta noticia