Sonora se prepara para temporada de huracanes y ciclones, prevén llegada de 18 fenómenos

A pesar de no ser una de las entidades más afectadas históricamente por estos eventos las autoridades de Sonora iniciarán una serie de acciones para afrontar la situación meteorológica.

Sonora se prepara para temporada de huracanes y ciclones, prevén llegada de 18 fenómenos

En esta nueva temporada de huracanes y ciclones en Sonora, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) ha pronosticado la formación de 18 fenómenos en el Océano Pacífico que podrían impactar en las costas mexicanas, según informó Armando Castañeda Sánchez.

El Coordinador Estatal de Protección Civil señaló que, aunque Sonora no figura entre las entidades más propensas a la llegada de este tipo de tormentas y ráfagas de viento, es importante tomar precauciones.


Armando Castañeda Sánchez señaló que:

Ya estamos trabajando para iniciar formalmente el próximo 16 de mayo en el Estado de Sonora los esfuerzos de coordinación para afrontar esta situación. Vamos a trabajar en estrecha colaboración, como lo hemos hecho con los incendios forestales, implementando programas y estrategias específicas para la temporada de lluvias y ciclones. Es importante reconocer que Sonora no suele estar entre las zonas más afectadas por ciclones en México.

Castañeda Sánchez agregó que, aunque aún no se ha establecido una fecha exacta para el inicio de las primeras lluvias y ciclones de la temporada, esta semana se iniciarán las acciones de prevención en colaboración con los municipios costeros.


Armando Castañeda Sánchez agregó:

Sonora se beneficia más del monzón mexicano, por lo que mantenemos un monitoreo constante y una estrecha coordinación con los presidentes municipales y nuestras fuerzas armadas. Creo que esto marcará una gran diferencia en la próxima temporada de lluvias.

Comparte esta noticia