Steus convoca a asamblea para decidir rumbo de huelga en Unison

La líder sindical señaló que la Universidad de Sonora modificó el porcentaje, ofreciendo un aumento salarial del 9.11% para todos los niveles del tabulador.

Steus convoca a asamblea para decidir rumbo de huelga en Unison

El Consejo General de Huelga del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad de Sonora (Steus) convocará a una asamblea general el martes a las 10:00 de la mañana, donde los agremiados decidirán si votan ese mismo día para levantar o mantener la huelga iniciada el 15 de abril en la Universidad de Sonora (Unison), informó Lourdes Rojas Armenta, secretaria general del sindicato.

Rojas Armenta indicó que el lunes, los miembros del Consejo General de Huelga se reunieron en las escalinatas de rectoría para programar la asamblea general y analizar la última oferta económica de la administración universitaria.


Lourdes Rojas Armenta comentó que:

Teníamos un incremento diferido, donde se ofrecía un aumento del 10.09% para los primeros cinco niveles y del 6.50% para los niveles 6 al 9 C. Sin embargo, no se estaban respetando los porcentajes históricos entre los niveles, que nosotros estábamos solicitando.

La líder sindical señaló que la universidad modificó el porcentaje, ofreciendo un aumento salarial del 9.11% para todos los niveles del tabulador.

Así mismo también expresó que:


Otra propuesta consiste en ofrecer un aumento del 11.18% para los primeros cinco niveles o del 7.30% para los niveles del 6 al 9 C. Además, se contempla una diferenciación del 2% entre el salario mínimo y el nivel tabular.

Comparte esta noticia