Detienen a menor de edad junto a presuntos criminales armados en Caborca

El delegado de la Fiscalía General de la República en Sonora advirtió sobre la responsabilidad de los padres ante la participación de menores en actividades delictivas

Detienen a menor de edad junto a presuntos criminales armados en Caborca

Durante la tarde del pasado lunes, 8 individuos, incluyendo a un menor de edad, fueron arrestados en el Desemboque, cerca de Caborca, Sonora por supuesta portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército Mexicano, según informó Francisco Sergio Méndez, delegado de la Fiscalía General de la República (FGR) en el estado.

El menor, de 14 años, se presume que forma parte de un grupo delictivo activo en la región de Caborca, Sonora. Méndez destacó que, ante esta situación que pone en riesgo al menor, los padres podrían enfrentar responsabilidad legal por negligencia.

Francisco Sergio Méndez, titular de la FGR en Sonora comentó:

Cómo se explican ustedes el andar ahí de un menor de 14 años que no puede ni el fusil, con gente fuertemente armada, ósea es descuido de los padres, ósea también los padres tienen responsabilidad en todos estos eventos no crean que no he, también los padres tienen responsabilidad porque no vigilan a sus hijos, ¿Qué andan haciendo?, y si andan en malos pasos sus hijos pues que los denuncien.

El funcionario detalló que al grupo se le incautaron dos rifles Barrett calibre 50, diez fusiles de asalto y dos vehículos en los que viajaban.

Comparte esta nota