Vecinos de Guaymas exigen intervención estatal para electrificación

Alfredo Rodríguez explicó que desde hace cuatro años se ha quedado estancada una situación legal que afecta a más de 300 familias en Guaymas.

Vecinos de Guaymas exigen intervención estatal para electrificación

Este martes, residentes de los complejos habitacionales Mar de Cortes, Paraíso y Río Azul en Guaymas, Sonora se congregaron en la Plaza Zaragoza para exigir la intervención del Gobierno del Estado en las gestiones con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para la electrificación de estos sectores.

En representación de los manifestantes, Alfredo Rodríguez explicó que desde hace cuatro años se ha quedado estancada una situación legal que afecta a más de 300 familias de estos complejos habitacionales en Guaymas, Sonora.

Alfredo Rodríguez representante de los manifestantes expresó:

La parte por donde debe pasar la portería de CFE es de propiedad de un ejido, pero a nosotros nos vendieron un terreno que estamos como en una isla, impedidos para que Comisión Federal ingrese, ya tiene cuatro años ese tema y no se resuelve, entonces el problema es que ya estamos pagando prediales, ya tenemos derechos como ciudadanos a los servicios y es lo que estamos pidiendo

Ante la falta de voluntad de las partes involucradas, Rodríguez subrayó la importancia de la intervención del gobierno estatal para agilizar el proceso y resolver este problema.

Alfredo Rodríguez comentó:

Le estamos pidiendo al gobernador que nos apoye el, es cuestión de voluntades para que se destraben las cosas, no queremos nada regalado, vamos a pagar todo, vamos a pagar el servicio, pero queremos una solución

Comparte esta nota